martes, 14 de agosto de 2012

La casa: Martín Rabuini




 Memoria descriptiva del autor

El proyecto se fundamenta en la creación de dos tipos de espacios dentro de la misma vivienda con la pecularidad de ser totalmente distinguibles a los ojos.
El primero de ellos: Un bloque privado que está compuesto por aquellos ambientes relacionados a la intimidad de quienes habiten, es decir, los dormitorios.


El segundo: un bloque público que está conformado por aquellos espacios funcionales imprescindibles en un hogar, como el estar (que tendrá doble altura), el comedor, la cocina - lavadero, el toilette, el quincho, el garage y la pileta, entre otros.
La diagramación de la vivienda fue pensada de modo tal que pudiera aprovecharse la extensión del terreno y la orientación en el que será construida.
Con el objetivo de garantizar la privacidad de quienes la habiten fue ideada una tira de color bordo que rodearía toda la casa comenzando desde la pared medianera sobre el tablestacado y hallando su fin en el hall de entrada.
Así mismo, este elemento aporta un diseño arquitectónico a la vivienda.
El bloque público, construido totalmente de mampostería, está ubicado en la planta baja de la vivienda elevado a unos 80cm. del nivel 0.00 del terreno para evitar las posibles subidas del agua del arroyo en momentos de sudestada.
Con el propósito de crear una estructura que posibilite vislumbrar el paisaje que rodea a la vivienda (la vegetación, y el arroyo), fue pensado el diseño de una gran carpintería de piso a fondo de viga en el contrafrente. De este modo, la carpintería permite la visualización del parque de la vivienda dando vida al concepto de "Continuidad del espacio" propuesto por el Arquitecto Richard Neutra.
A través de las aperturas de las carpinterías, el interior se convertía en el exterior, sustentado por la prolongación del piso de madera desde el estar hasta la pileta y el quincho.
El bloque privado, construido también de mampostería con revoque, está ubicado en la planta alta de la vivienda, dentro del mismo, podrá encontrarse una suite (que balconea con el estar) con baño compartimentado, vestidor y un pequeño escritorio para la utilización de los dueños. Asimismo, en otro sector del mismo bloque, están ubicadas las dos habitaciones pensadas para los niños con un baño compartimentado y un escritorio horizontal que les sea funcional para el estudio y la diversión. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario